"El Rugby no es solo para hombres"

02.11.2012 10:33

 

El martes 30 de octubre, como todos los demás días, Micaela Oviedo, de 21 años, estudiante de Periodismo y locución nacida en Merlo, San Luis se encontraba en las canchas de rugby ubicadas en el Complejo Deportivo de la UNC.
Esperamos que se termine de vendar para comenzar con la entrevista.


¿Hace cuanto tiempo practicás rugby?
 

Acá en la universidad, desde Marzo de 2010 y en Merlo jugué seis meses, pero era un equipo muy básico, no duró.

¿Por qué elegiste este deporte?

En realidad toda mi vida hice deporte, hice hándball cosas así, hice 10 años artes marciales también. Así que es como que vengo medio en ese listado. Y rugby elegí porque mi hermano juega hace 15 años y me gusto siempre, me llamo muchísimo la atención asique  bueno probé  me encanto y no lo pude dejar. Es más el año pasado entre en infantiles a principios del 2010, y el año pasado hice arbitraje este año no por las lesiones que tuve.

¿Qué sentís cuando dicen que el rugby es un deporte solo para hombres?

Bueno me ha pasado que amigos me dicen: Que es un deporte para hombres que es muy bruto. Es un deporte de contacto pero si cumplís con las reglas esto no va a parecer así. Obviamente te vas a golpear como cualquier otro deporte pero no, no es para hombres y es mas hace mucho tiempo se viene luchando para demostrarle a todo el mundo que no es solo de hombres.

¿Qué le dirías a esta gente?

Esa persona lo dice porque no sabe, es un ignorante en cuanto al rugby. Lo que pasa que es un deporte muy conservador y más en Córdoba que es una provincia muy conservadora. A esa persona le diría que se acerque, vea y después saque sus propias conclusiones.

Lothar Homann