Tormenta de tries a favor de Palermo

06.10.2012 14:46

 

El conjunto de la UNC de la M19 sufrió anoche una apabullante derrota frente a su par de Palermo Bajo por 53 a 0. El partido se desarrolló en Ciudad Universitaria bajo una intensa lluvia en la mayor parte del partido.

A las 20.08 el árbitro del encuentro, Guillermo Fitz, dio el pitido inicial. Los primeros minutos fueron parejos hasta que a los 7 minutos, llego el primer try de los muchos que vendrían por el equipo de Palermo Bajo. El “percha” Elkhasle fue el encargado de anotar y de luego malgastar la conversión. Después de ese try todo, absolutamente todo, fue de los chicos de Palermo, y no se les hizo difícil convertir el segundo  try, esta vez el gestor fue Gonzalez.

El marcador iba 10 a 0 ya que no se realizaron las dos conversiones. Eran las 20.20 cuando comenzó a soplar una brisa fría acompañada de la intensa lluvia que no daba tregua, como tampoco lo de daba Palermo Bajo y fue así que a los 15 minutos del primer tiempo ya ganaban 15 a 0, este try fue obra de Juan Cruz Suarez luego de una larga corrida.

 Pasaron 17 minutos para que la UNC llegue a su primera aproximación sobre el ingoal rival pero sin poder apoyar la guinda del otro lado. Posteriormente llegó el 4to try de los chicos de rojo y amarillo, Matías Gloso aumenta el marcador a 20 a 0 pero sin poder anotar la conversión, no es el día de las conversiones parecía. Los chicos de la UNC intentaban pero se topaban con una defensa fuerte. A los 23 minutos del partido, el “pingüino” Yoshua anoto otro try y esta vez Yair Assusa fue el encargado de anotar la primera conversión, por lo tanto el tanteador iba 27 a 0.  Dos minutos más tarde y para seguir demostrando que los pibes de Palermo Bajo no se sentían afectados por la incesante lluvia que caía en el campo de juego anotan un muy buen try luego de la gran corrida por parte de Bautista Gonzalez. Yair esta vez no fallo y la pelota paso por adentro de los palos para marcar el 34 a 0.

 Los últimos 7 minutos fueron parejos pero por desgracia los chicos de la Universidad Nacional de Córdoba no descontaron. El árbitro anuncio la finalización del primer tiempo y  las 50 personas que asistieron al partido seguían debajo de los grandes árboles, haciéndole fuerza al temporal sin haberse ido. 

“Nadie les mete pecho” dijo el DT de UNC en el entretiempo, hay que destacar la personalidad de los que iban perdiendo, ya que a pesar de la lluvia y del marcador seguían intentando.
Mete mano el DT de la UNC y realiza dos modificaciones.

A las 20:48, se escucha el pitido del árbitro para jugar los últimos 35 minutos, de los cuales solo se jugarían 30 minutos ya que la guinda no picaba en el

campo de juego.

No bajaron los brazos los jugadores de Palermo Bajo y a los 2 minutos del ST anotaron el séptimo try pero sin lograr convertir la conversión. Pasaron 2 minutos y llego otro try anotado por Nahuel Ferrero y esta vez sí marco la conversión. Iban 46 a 0 y jugados 7 minutos del segundo tiempo cuando sale una de las figuras del encuentro Yoshua “Pingüino” Adremou. A los 16 min. Alvaro Martinez para seguir sentenciando al rival, anoto otro try y convirtió la conversión.  Cuatro minutos después la lluvia se apodero del campo de juego completamente y bastaron unos pocos minutos más para que se suspendiera el partido. De esta forma Palermo Bajo sumo una cómoda victoria por 53 a 0.

Lothar Homann